Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Colprensa

Ante la secretaría de la Comisión de Acusación el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló radicó una recusación en contra del representante investigador, Edward Rodríguez.

En contexto: Por "chuzadas" a Uribe, llaman a versión libre al exmagistrado José Luis Barceló

El exmagistrado Barceló argumentó que el representante ha emitido, en diferentes oportunidades, "juicios de valor y puntos de vista" ante las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia en la investigación que se adelantó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta presión a testigos.

Lea además: Iván Cepeda acusa a Fiscalía de cambiar investigación en favor de Álvaro Uribe

Con la recusación se busca que Rodríguez se aleje de la investigación contra el exmagistrado por supuestamente haber ordenado de manera ilegal la interceptación de las comunicaciones de Uribe.

El exmagistrado Barceló señala en su escrito que el representante Rodríguez ha hecho publicaciones en Twitter referentes a la actuación del alto tribunal, emitiendo prejuzgamientos.

Según fuentes de la Comisión de Acusación, el presidente de la célula legislativa, Carlos Cuenca citará a sus integrantes luego del 16 de marzo cuando comiencen las sesiones del legislativo.

Le puede interesar: El ‘Tuso’ Sierra fue citado a declarar en el proceso contra Uribe por manipulación a testigos

El caso le correspondió por reparto al representante Edward Rodríguez, quien emitió ya llamó a versión libre al magistrado Barceló para que entregue explicaciones por estos hechos.

También fue asignado al caso el representante de oposición, Mauricio Toro para que tome decisiones en común frente a la investigación en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.