Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate candidatos presidenciales Sergio Arboleda
Tomada de transmisión de Youtube universidad Sergio Arboleda

Este martes se desarrolló un nuevo debate de candidatos a la Presidencia de la República en donde no solo presentaron sus propuestas, sino que aprovecharon para sacarse los trapos al sol por denuncias contra miembros de algunas coaliciones.

Ingrid Betancourt cuestionó a Camilo Romero por estar dentro de una alianza política en donde también se encuentra Piedad Córdoba, quien ha recibido cuestionamientos en los últimos días por supuestamente haber tratado de demorar la liberación de los secuestrados y por sus presuntos vínculos con Alex Saab.

Lea también: Ingrid Betancourt genera polémica al hablar de "las mujeres que se hacen violar"

“Piedad Córdoba, aliada con Alex Saab. Saab, lo que no hizo aquí, lo hizo en Venezuela, se robó toda la plata de la alimento de escolar de todos los niños venezolanos, ¿qué vas a hacer tú Camilo (Romero)? ¿Qué vas a hacer tú frente a la posibilidad de que Piedad Córdoba sea una candidata del Pacto Histórico?”, indicó.

Ante esto, Camilo Romero respondió que es Piedad Córdoba la que debe aclararle al país estas denuncias que han surgido en su contra.

“Yo creo que lo que se debe hacer es que cada quien asuma su responsabilidad, que es personal e individual y sea capaz de transmitirle al país lo que ha ocurrido, no sería yo quien pueda decir que hay que hacer o no en ese caso, cuando es una decisión individual. Pero si quiero cuestionar como se dan los temas judiciales en Colombia, acaso no están allí Sergio Fajardo o Rodolfo Hernández”, sostuvo.

El tema de Alejandro Char y los señalamientos de supuesta corrupción electoral que ha venido haciendo la excongresista Aida Merlano, también estuvieron presentes en este debate. Ingrid Betancourt le reclamó al candidato conservador, David Barguil, por estar presente en la coalición ‘Equipo por Colombia’ en donde también se encuentra el exalcalde de Barranquilla.

“David (Barguil), usteden que pronunciarse frente a Alex Char, el tema de Alex Char es grave, no solamente es la corrupción de la compra de votos, sino que también está ligado con hechos criminales”, dijo.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández ya tiene fórmula vicepresidencial: se trata de la periodista Paola Ochoa

Ante esto, Barguil respondió que deben ser las autoridades las esclarezcan este tipo de informaciones. “Lo primero que hicimos cuando surgieron esas denuncias es pedir que las autoridades rápidamente nos digan la verdad sobre esos hechos, para que la verdad salga a flote, pero también diciendo que hay que respetarle la presunción de inocencia a todos los colombianos”, manifestó.

También se presentó un rifirrafe entre Jorge Robledo y David Barguil, luego de que el candidato de Dignidad cuestionara a la coalición por mantener en sus filas a Alex Char. Ante esto, el aspirante conservador le recordó a Robledo que cuando era del Polo Democrático apoyó a Samuel Moreno, protagonista del cartel de la contratación en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.