Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista
Colprensa

Comenzó en forma la campaña para la Presidencia de la República y los candidatos intensificarán sus correrías por todo el territorio nacional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

En el caso del Centro Democrático y luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, la colectividad comenzó a adelantar contactos con otros aspirantes para tratar de lograr un acuerdo que les permita llegar unidos en la primera vuelta.

Esa partido dijo que el objetivo principal es ganarle a Gustavo Petro y defender la democracia y las libertades ciudadanas. Para ello, el uribismo quiere comenzar a acuñar una frase similar a la del ‘castro-chavismo’ para combatir la amenaza que según ellos, representa el líder de Colombia Humana.

Consulte aquí: No entregaremos un ‘cheque en blanco’: Cambio Radical sobre apoyo presidencial

La senadora Paloma Valencia afirmó que se debe evitar que Colombia caiga en el ‘castro-petrismo’. “El país necesita una gran coalición nacional. Estamos en un momento muy difícil, cuando el populismo y el 'castro-petrismo' está proponiendo la disolución de todo lo que hemos construido”, señaló.

“Es muy fácil y genera mucha emoción la idea de destruir y la revolución y acabar con todo y expropiar todo y regalarlo todo, pero es un momento difícil para el país y yo convoco a todas las fuerzas de este país a hacer un acuerdo nacional, para defender la democracia y lo que hemos construido”, añadió.

Para la senadora Paloma Valencia, la verdadera amenaza no son las tesis de izquierda o centro-izquierda, sino los planteamientos que ha hecho el senador Petro que le pueden hacer mucho daño a Colombia.  

Le puede interesar: Centro Democrático tuvo acercamientos con varios candidatos a la Presidencia

“Si usted me dice que el presidente podría ser el candidato Jorge Robledo, pues uno dice hágale porque eso no es una amenaza, la divergencia ideológica no es el problema. Son las maneras autoritarias que propone Petro, es la amenaza de expropiación del sistema pensional, sobre el sistema de salud, sobre todos los sistemas que se han construido, yo sí creo que es el momento de que el país busque un gran acuerdo nacional y una coalición amplia en donde quepamos todos los colombianos”, dijo.

El uribismo insiste en que debe haber una alianza entre todos los sectores de la centroderecha, incluyendo personajes como Ingrid Betancourt, el ingeniero Rodolfo Hernández, los expresidentes de la República y otros sectores, para salvar al país de la amenaza que representa Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.