Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia 'Caya' Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, respondió las preguntas de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE),  en una diligencia adelantada este martes dentro del llamado caso de la 'Ñeñepolítica'.

En contexto: 'Cayita' Daza guardó silencio por la 'Ñeñepolítica' en el CNE

El gerente de la campaña Duque Presidente del 2018 afirmó que él fue el único responsable del manejo de las finanzas en época preelectoral y que solo recibió los recursos en cheques de 232 personas aportantes.

"Ni el presidente Duque,  ni el expresidente Uribe tuvieron injerencia en el manejo de las finanzas de la campaña", afirmó Luis Guillermo Echeverry ante los cuestionamientos de los magistrados en el marco de la investigación por las supuestas ayudas económicas que habría enviado el ganadero José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el 'Ñeñe'.

Los magistrados le preguntaron a Luigi Echeverry por la participación de María Claudia Daza, conocida como 'Cayita', en la campaña de Duque. Esto teniendo en cuenta las conversaciones que sostuvo con el 'Ñeñe' y las cuales fueron interceptadas por las autoridades colombianas.

Fuentes del Consejo Electoral le señalaron a RCN Radio que Luis Guillermo Echeverri respondió que 'Cayita' Daza era, "una gran habladora de paja" y no tuvo autorización ni injerencia en la campaña del candidato. 

Lea además: ¡Silencio absoluto! La ‘Caya Daza’ no habló en interrogatorio de Fiscalía por "Ñeñepolítica"

Este martes igualmente se escuchó la declaración en versión libre a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

La campaña 'Duque Presidente' es investigada por una supuesta irregularidad en la triangulación de recursos entre el partido Centro Democrático y la misma campaña política.

En su declaración, Nubia Stella Martínez afirmó que el Centro Democrático prestó unos recursos que no superaron el 20% de todos los gastos de campaña.

La directora del Centro Democrático afirmó además que el partido pidió un préstamo a un banco por 291 millones de pesos que fueron dirigidos a la campaña presidencial de Duque y que luego se pagó a la entidad financiera con dineros de la reposición de votos.

El pasado lunes, en su versión libre, María Claudia 'Cayita' Daza, solicitó el derecho a guardar silencio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.