Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

María Claudia Daza, conocida como 'Cayita', una de las implicadas en el sonado caso de la 'Ñeñepolítica' compareció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para declarar por las posible irregularidades electorales que se habrían presentado durante la campaña presidencial de Iván Duque.

María Claudia Daza, exsecretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue vinculada a la investigación luego de conocerse unos audios que la implican en el supuesto caso de compra de votos en favor de la campaña presidencial del actual mandatario de la Nación.

Daza compareció de manera virtual a la audiencia, en compañía de su abogado, Iván Cancino, pero al momento de ser interrogada hizo uso de su derecho a guardar silencio.

En contexto: CNE realiza auditoría a sede del Centro Democrático por caso de la 'Ñeñepolítica'

Este martes se tienen previstas las diligencias a versión libre de Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de campaña Duque presidente y Nubia Stella  Martínez, directora del partido Centro Democrático.

La comisión de magistrados, César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo, y Jaime Luis Lacouture adelantan la investigación luego de varias demandas que llegaron a la autoridad electoral tras conocerse los audios del ganadero, José 'Ñeñe Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

La autoridad Electoral había decretado una serie de práctica de pruebas dentro del caso de la llamada Ñeñepolítica que unificó con las demandas que llegaron por las declaraciones dadas a medios de comunicación por la exsenadora, Aída Merlano.

Los investigadores del caso le solicitaron al Departamento Administrativo de la Función Pública que informe si las personas que hicieron donaciones a la campaña 'Duque Presidente' ejercían funciones de servidor público durante el 2018. Lo anterior, porque para la ley electoral, un funcionario público no puede realizar donaciones a las campañas electorales.

Lea también: Caso Odebrecht: CNE cita a implicados en campaña 'Santos Presidente'

En el mismo auto, el CNE le ofició al agente diplomático de Colombia en Venezuela para recaudar el testimonio de la Merlano tras sus declaraciones a medios de comunicación sobre una supuesta compra de votos y otras posibles irregularidades que se habrían cometido durante la campaña presidencial de Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.