La Registraduría realizó la comparación frente al periodo electoral de 2014.

Cédulas
Colprensa

La Registraduría Nacional reporta que la cifra de colombianos inscritos para estas elecciones presidenciales del 27 de mayo aumentó cinco veces más en comparación con la época preelectoral de 2014.

El Registrador nacional para lo electoral Jaime Hernando Suárez afirmó que desde el 12 de enero hasta el 27 de marzo de este año se inscribieron 1.208.000 colombianos, "y todavía nos falta por grabar lo que se hizo en papel porque esta cifra es de lo que se realizó en forma automatizada", afirmó Suárez.

"Esto demuestra que prácticamente cuando cerremos vamos a tener que se inscribieron cinco veces más colombianos respecto del mismo periodo en el año 2014", afirmó el Registrador para lo electoral.

Este martes 27 de marzo, último día de inscripciones de cédulas para las elecciones presidenciales, hubo una maratónica jornada en todo el país principalmente en Bogotá. De acuerdo al Registrador Suárez el martes se inscribieron unos 194.000 personas de manera automatizada principalmente en ciudad como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

"Lo de ayer fue una jornada maratónica principalmente en Bogotá pero también en el Valle, Antioquía y Atlántico se presentó alto flujo de personas que inscribieron su cédula.

A mediados del mes de abril se tendrá el censo electoral para la elecciones presidenciales de mayo que se prevé será más alto que la pasada jornada electoral de 2014.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido