Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Gobierno Nacional y las autoridades tienen información sobre la presencia de la célula "Runga" del ELN en territorio venezolano.

De acuerdo con el funcionario, esa estructura delinque desde el vecino país con complicidad de Nicolás Maduro.  

Información suministrada por parte de las autoridades, estableció que la célula "Runga" fue la que instruyó y elaboró explosivos con alias "Mocho Kiko", responsable del carro bomba detonado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, que cobró la vida de 22 personas el 17 de enero de 2019. 

Lea también: "Verdad objetiva en sentencias y no en micrófonos": Duque a la JEP

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos señaló que "los colombianos podemos tener confianza y tranquilidad en que la Fuerza Pública y los organismos de inteligencia y seguridad nos defienden. Por eso visibilizamos a "Runga", célula élite del ELN que delinque desde Venezuela".

El alto comisionado también pidió "colaboración a colombianos para que denuncien y apoyen a la Fuerza Pública. Trabajemos de la mano para combatir el terrorismo y lograr que la Fiscalía General investigue y la rama judicial combata el crimen". 

De otro lado, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, rechazó las amenazas de muerte por parte de 'Jesús Santrich' al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Duque posesiona nuevo embajador en España y le pide agilizar extradición de 'El Zarco'

"La amenaza de "Santrich" contra el presidente Iván Duque es cobarde, fue hecha desde Venezuela. Se refleja en las amenazas desde "narcotalia", que es el reino del narcotráfico que quieren promover", dijo.

Añadió que "Santrich se ha convertido en la vocería de la cobardía. Hace parte de quienes tuvieron la oportunidad de estar en la paz y expresan la vileza de haber podido hacerla y ahora la destruyen". 

Por su parte, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, manifestó que "la función de la implementación de la política de Paz con legalidad, es quitarles el espacio a criminales como 'Jesús Santrich'. Por eso el presidente ha sido claro al señalar que no le tenemos miedo, no le tenemos que pedir ningún permiso".

Concluyó que "el que debe temer es él, de que las autoridades lo estén buscando y que lo van a atrapar en cualquier parte del país y donde corresponda, según la ley". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.