Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valla Uribe demanda
Foto tomada de Twitter

Por injuria y calumnia serían demandados los integrantes de la Unión Sindical Obrera (USO) al instalar una valla en Barrancabermeja en la que aparece la imagen del ex presidente Álvaro Uribe con un mensaje que dice: “Sabemos quien dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia, detenido por soborno en actuación penal y fraude procesal”.

Según el representante a la Cámara por Santander, Edwin Ballesteros, se respeta la libre expresión pero no la difamación con el mensaje que han hecho los integrantes de esta organización sindical.

En contexto: Valla con imagen de Álvaro Uribe genera polémica en Barrancabermeja

Ya lo estamos adelantando dentro del marco desde luego que nos brinda la legalidad, para mirar si hay posibilidad de otro tipo de acciones para exigir el desmonte y la reivindicación de los derechos por parte de quienes los han vulnerado”, enfatizó Ballesteros.

Señaló que está permitida la libre expresión pero no se pueden calumniar en medio de esta actividad.

Las personas pueden manifestarse libremente, pero no pueden dentro del concepto de la libre expresión hacer que todo se vale, no pueden injuriar, calumniar y seguir con ese discurso de odio sin pruebas que tanto daño hace a todos los colombianos, en especial a una región que hoy necesita tantas propuestas”, dijo el representante a la Cámara por Santander.

Manifestó que es una prueba más de la politización de los sindicatos en especial de la Unión Sindical Obrera que se ha caracterizado por guardar silencio.

Una prueba más de la politización de los sindicatos y en especial de las directivas de este sindicato que históricamente ha mantenido silencio ante las cosas importantes, ante las verdades que han sucedido de cara a los barranqueños y a todos los santandereanos”, puntualizó Ballesteros.

Lea tambiénAlcalde pide liberar 600 hectáreas en Vetas, Santander, para minería ancestral

Por su parte la Unión Sindical Obrera dio a conocer que la valla tiene como propósito expresar un respaldo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. 

Esta pancarta ha generado múltiples reacciones a favor y en contra, generando una polémica en el departamento de Santander y algunas personas han cuestionado la decisión y el mensaje de los sindicalistas con este mensaje que fue instalado sobre la avenida del Ferrocarril, muy cerca de la Refinería de Ecopetrol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.