Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Ballesteros
Tomada de Twitter: @EdwBallesteros

El uribismo se pronunció luego de que el representante Edwin Ballesteros renunciara a su curul en la Cámara de Representantes, en momentos en que se adelanta una investigación en su contra por supuestos hechos de corrupción que se habrían presentado cuando trabajó junto al exgobernador de Santander Richard Aguilar, quien hoy se encuentra detenido.

El congresista presentó su dimisión argumentando que no encontró garantías en la Corte Suprema de Justicia para llevar su proceso y por eso prefiere hacerse a un lado para concentrarse en demostrar su inocencia.

En contexto: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, renunció a la Cámara de Representantes

“Quiero reiterarle a esta plenaria que nunca he cometido un acto violatorio de la ley y por el contrario, he estado presto a atender todos y cada uno de los llamados de la justicia colombiana, pues reconozco en ella un poder necesario para el funcionamiento de nuestra democracia”, sostuvo Ballesteros ante la plenaria.

Esta decisión despertó la solidaridad de toda la bancada del Centro Democrático que lamentó su dimisión, pero también se mostró confiada en que podrá demostrar su inocencia.

“Recibimos la renuncia de @EdwBallesteros confiando en su inocencia y resaltando sus aportes consistentes en la renovación energética, el sector agropecuario, la inversión social y el trabajo por los santandereanos. Esperamos que la justicia actúe prontamente a su favor”, indicó la colectividad.

Consulte aquí: En el Congreso se votará moción de censura pese a posible renuncia de la minTic

La directora del partido, Nubia Stella Martínez, también le envió un mensaje de apoyo a nombre todo el uribismo.

“En representación del @CeDemocratico, reitero el apoyo al representante @EdwBallesteros. Recibimos su renuncia con gran tristeza y resaltamos los aportes consistentes en su trabajo legislativo por Santander. Confiamos en que su proceso observará todas las garantías”, sostuvo.

Tras la renuncia a la Cámara de Representantes, ahora la Corte Suprema de Justicia deberá determinar si el proceso se queda en ese tribunal o pasa a manos de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.