Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general del recinto del Senado de la República.
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP.

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, afirmó que el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que radicó el Gobierno no cumple las expectativas en temas estructurales, es amplio en gasto y no resuelve el problema de inversión social en Colombia.  

En diálogo con RCN Radio, el congresista indicó que "aunque está bien llegar a las comunidades, faltan los artículos que garanticen las inversiones al país, que es una de las fuentes primordiales para el desarrollo y avance en todos los aspectos”.  

Lea también: Álvaro Uribe: Se conoce borrador de la propuesta de su consulta popular

El representante aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que propone el Gobierno deja muchas incertidumbres, en temas como el cambio de política de lucha de drogas con la que se busca una legalización.  

“Aunque logramos quitar la facultad de llevarse la Policía a un Ministerio que no se especificaba, en términos de seguridad y de respeto a la vida, el proyecto deja mucho que desear”, dijo el congresista. 

En ese sentido, el político aseguró que coincide con lo dicho por el fiscal general, Francisco Barbosa y agregó que este gobierno “es de corte socialista que ha pactado en el PND convertir a un Colombia más poderoso y burocrático, incluso están tratando de limitar competencias que ya tienen entidades territoriales como las Alcaldías y Gobernaciones".

Audio

(Audio) Christian Garcés, congresista, sobre proyecto del Plan Nacional de Desarrollo.

0:27 5:25

Añadió que "por ejemplo, dentro del plan se quieren implementar contrataciones directas a comedores comunitarios. ¿No deberían ser convenios que se realicen con las Alcaldías que están más cerca a los ciudadanos?”. 

Lea también: Ultimátum de Guardia Indígena al Gobierno: alistan jornada de movilizaciones

Finalmente, el representante a la Cámara, Christian Garcés, concluyó que "es ahí donde podemos terminar en buena fe aprobando unas facultades y unos fondos que terminan corrompiendo estructuras comunitarias, debemos prender las alarmas”, puntualizó Garcés.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.