Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
Twitter

El Centro Democrático emitió un comunicado anunciando su pleno respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

La encargada de leer la comunicación fue la senadora Paloma Valencia, en compañía de toda la bancada. Allí se señala que revelarán las pruebas que demuestran el montaje que hay en contra del exmandatario.

Asimismo, el partido le solicitó no renunciar a su curul en el Senado de la República.

“La inocencia del presidente Uribe es indiscutible. Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos, es un montaje de sus enemigos políticos”, indican.

“Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie, somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados en él”, añaden.

El Centro Democrático señala además que se trata de una persecución de la Justicia contra el senador Álvaro Uribe.

Lombana y Prada: Nos intentaron vincular con manipulación de testigos

El abogado Jaime Lombana y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada advirtieron que a través de terceros fueron engañaron para hacer visitas humanitarias a las cárceles del país, con el fin de vincularlos a presuntos casos de manipulación de testimonios.  

“Tengo la convicción que aquí hay un entramado criminal de muchos actores individuales en contra de Álvaro Uribe, para que fuéramos sus abogados y decir que aquí habían unos ofrecimientos, dádivas o amenazas”, manifestó.

“Había un montaje bajo, perverso, planeado, sofisticado, entrando mecanismos de grabación a las prisiones muy probablemente con la colaboración del gobierno de Juan Manuel Santos para que se dieran estos hechos”, afirmó.

El congresista aseguró por su parte que no conoce al supuesto testigo falso con el cual lo están vinculando.

“Me doy cuenta que fui objeto de un posible plan criminal en mi contra, con el objeto de afectar al presidente Uribe y de paso las elecciones presidenciales, tal y como se comunicó a la opinión pública el 26 de mayo del presidente año. Denuncié penalmente los hechos ante la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

En las próximas horas estaría llegando la renuncia oficial del expresidente Álvaro Uribe a la Secretaría General del Senado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.