Cargando contenido

La colectividad sancionará a cualquier militante que promueve esta idea.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

Luego de la polémica que se generó por cuenta de una propuesta que lanzó el representante Edward Rodríguez, encaminada a hacer una “vaca” para ayudar al expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático se pronunció.

Aunque el congresista retiró la iniciativa, la colectividad desautorizó cualquier propuesta de esta naturaleza.

Consulte aquí: ¿Una ‘vaca’ para ayudar a pagar multa a Álvaro Uribe? Retiran la propuesta

En una comunicación oficial enviada a todos los congresistas y dirigentes uribistas, se indica que “el partido Centro Democrático desautoriza las publicaciones que se están haciendo en redes sociales y/o cualquier gestión que se realice con el propósito de hacer colectas públicas con el fin de cubrir o sufragar gastos del partido o de procesos jurídicos de nuestro presidente y fundador”.

Afirma además que “cualquier persona que se presente a nombre del Centro Democrático con el propósito de recolectar dinero, no lo está haciendo en representación de los intereses de la colectividad, ni del presidente y fundador doctor Álvaro Uribe Vélez”.

El Centro Democrático también advierte que cualquier miembro, militante o legislador uribista que promueva esta medida, será objeto de las “decisiones judiciales y disciplinarias propias de estos asuntos y denunciará esta conducta ante las autoridades correspondientes”.

Dicha directriz está firmada por Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, luego de la polémica generada por Edward Rodríguez, quien afirmó que cualquier tipo de batalla debe darse en lo jurídico. 

Le puede interesar: Lidio García, artífice de sesiones virtuales, tiene coronavirus

"La batalla por el caso debe darse desde lo jurídico. Es una llamado a la veeduría cívica y a que apoyemos a Uribe poniendo la bandera de Colombia en sus ventanas o un afiche de apoyo a él", indicó en diálogo con RCN Radio. 

En la decisión tomada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se le ordenó al expresidente Álvaro Uribe pagar una multa que alrededor de 100 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a más de 87 millones de pesos.

Esta es la directriz: 

Vaca Álvaro Uribe
Tomada de Twitter
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido