Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

El Centro Democrático condenó las amenazas que se profirieron contra el expresidente y senador Álvaro Uribe por su visita a Arauca.

Según el partido, el Gobierno identificó que dos delincuentes planeaban atentar contra Uribe: "El Ministerio de Defensa tuvo conocimiento a través de fuentes humanas sobre un plan orquestado por dos delincuentes para atentar contra nuestro expresidente y senador".

La colectividad señaló que las autoridades tuvieron conocimiento de estas intimidaciones y se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes, pues el exmandatario tenía una apretada agenda política en el departamento de Arauca.

Lea también: Próximas elecciones tienen 42 candidatos herederos de parapolítica, según informe

"El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dieron aviso sobre la amenaza al expresidente y senador, y de manera diligente se tomaron las medidas para garantizar su seguridad", reveló la colectividad uribista.

A pesar de las amenazas, el expresidente Uribe decidió realizar el viaje a esta zona del país, donde se reunió con un grupo de habitantes de Arauca, en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz.

Le puede interesar:  Denuncian ataque con bomba incendiaria a sede de Partido Comunista Colombiano

La colectividad rechazó la utilización de la violencia y condenó los  hechos que pongan en riesgo la integridad de los dirigentes políticos.

Igualmente, el Centro Democrático reveló que  el senador Uribe continuará con sus recorridos de campaña por las diferentes regiones del país.

Medidas 

El pasado 3 de octubre, la Procuraduría General de la Nación envió una solicitud al Puesto de Mando Unificado de esa entidad para activar los protocolos de seguridad, ante el aumento de las amenazas contra los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Según datos de la Procuraduría, se han establecido 147 amenazas contra cinco candidatos a gobernación, 56 a candidatos a alcaldías, y 73 amenazas a candidatos a consejos municipales. 

Respecto a los candidatos a asambleas y juntas Administrativas locales, se han presentado un total de 13 amenazas, (ocho para los primeros y cinco para los segundos).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.