Cargando contenido

Algunos congresistas lo ven como una opción viable en caso de que el senador sea capturado.

Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada

El Centro Democrático al igual que todos los sectores políticos del país, están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia defina la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La sala de instrucción de ese tribunal debe determinar si dicta o no medida de aseguramiento en contra del ex mandatario, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Defensa de Uribe pide conjuez para estudiar decisión por presunta manipulación de testigos

Algunos miembros de la bancada han puesto sobre la mesa la posibilidad de acudir a instancias internacionales, en caso de que haya una decisión adversa en contra de su líder.

Aunque el Centro Democrático no ha definido qué hacer, algunos congresistas creen que acudir a la Comisión o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la ONU o a otros organismos, podría ser una buena opción en caso de que no se le permita a Uribe defenderse en libertad.

Cabe mencionar que el pasado sábado, la bancada del uribismo se reunió varias horas para hablar de la situación del expresidente y se determinó impulsar una estrategia por todos los medios posibles para defender su inocencia.

En dicha reunión, la bancada determinó expedir un comunicado a través del cual señala que varios sectores políticos de izquierda, quieren “tejer un imaginario criminal” sobre Álvaro Uribe Vélez.

Consulte aquí: Uribismo quiere presionar e intimidar a los magistrados de la Corte: Iván Cepeda

Además, afirman que se ha venido orquestando todo un plan no solo para dañar la imagen del actual senador, sino también para promover que la Corte Suprema lo envíe a la cárcel.

Este comunicado fue interpretado por el senador Iván Cepeda como una presión a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, las altas cortes también se pronunciaron en contra del Gobierno y del Centro Democrático, pidiendo respeto por la autonomía e independencia judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido