Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia en discurso de la oposición basado en el derecho a la oposición (4 de junio de 2023)
Paloma Valencia en discurso de la oposición basado en el derecho a la oposición (4 de junio de 2023)
Captura de pantalla transmisión del Centro Democrático

En un discurso de 20 minutos, la oposición controvirtió la alocución del presidente Gustavo Petro durante la ceremonia de ascensos que se realizó en la Escuela Militar en Bogotá, en donde habló sobre su gobierno y se refirió al caso de Laura Sarabia. 

Con la senadora Paloma Valencia y el representante Hernán Cadavid como voceros, el Centro Democrático reiteró las críticas a la gestión del Gobierno Nacional, pues nuevamente hablaron sobre la opinión de la oposición con respecto a los proyectos sociales y a los escándalos del gobierno Petro. 

 

La senadora Valencia, habló sobre las reformas a la salud, pensional y laboral, pues aseguró que destruyen el avance actual, ya que el planteamiento de este gobierno se basa en la idea de que "no había nada, donde nada se ha hecho".

Pese a la opinión, Paloma Valencia hizo un llamado a la unidad, pues resaltó que la oposición encabezada por el Centro Democrático, ha sido constructiva y ya no apunta a que todo le salga mal al gobierno. 

"Atrás quedaron los días donde la oposición le apostaba al fracaso del gobierno, invitaba al bloqueo y amenazaba la estabilidad. Hemos sido propositivos y francos, y nuestra meta ha sido siempre aportar, criticar sobre la base de que es posible hacerlo mejor", menciona el discurso.

Por su parte, Hernán Cadavid se sumó a los llamados de atención a las decisiones presidenciales, pero se enfocó principalmente en los enfrentamientos que ha sostenido el Presidente de la República con periodistas y sectores de opinión. 

"Si tenemos por principio la libertad de expresión, no debería el Gobierno atacar de forma constante a los medios de comunicación y a los periodistas: las reiteradas comunicaciones de la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- exigiendo respeto por parte del Gobierno para el libre ejercicio del periodismo y la información, dan cuenta de que existen sistemáticos ataques a los medios que informan temas que no son del agrado de la Presidencia de la República", recalca el representante. 

Con esta consigna, también cuestionó que la oposición tuviera plenas garantías para realizar el ejercicio político, pero además aseguró que la ciudadanía tiene un sentimiento de incertidumbre por los proyectos y escándalos que ha protagonizado este gobierno. 

También le puede interesar: Néstor Humberto Martínez arremete contra Danilo Rueda y crítica proceso de paz con ELN ¿Qué dijo?

Ambos congresistas pidieron consciencia por parte del presidente Gustavo Petro y que acuda al consenso para mejorar las propuestas y beneficiar a las poblaciones vulnerables, pues señalaron que ya pasó el tiempo de la campaña electoral. 

Replica a la alocución del presidente Gustavo Petro
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.