Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mismo expresidente confirmó la noticia.
Archivo

En las próximas horas la Fiscalía General de la Nación tomará decisiones en torno al proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Estos serán los ‘proyectos de ley bandera’ del Gobierno en el 2021

El ente acusador decidirá si archiva o llama a juicio al exmandatario, quien está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal.

En medio de esta incertidumbre que existe en torno al tema, el Centro Democrático considera que dicho proceso debe ser archivado, ya que las inconsistencias en las declaraciones de nos testigos claves y en la manipulación de las pruebas, impiden que el exmandatario sea llamado a juicio.

Lea también: Aníbal Gaviria asegura estar consternado tras ser separado del cargo

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “sin pruebas no se puede acusar a alguien en Colombia, a menos que tenga un trasfondo político. Primero la ‘chuzada por error’, no dejar contrainterrogar a Monsalve, dejar perder a Merceder Arroyave, o no escuchar al ‘Tuso’ Sierra, el chat desaparecido de Cepeda, o esconde el celular de Monsalve. Todo esto son razones para precluir el proceso contra el presidente Uribe”.

Lo mismo considera Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha de Uribe mientras estuvo en el Senado y quien es uno de los dirigentes de la colectividad en el departamento de Antioquia.

 

El caso contra el expresidente Uribe debe precluir. Inició de una manera irregular, a espaldas del expresidente, le negaron desde la Corte que se estuviera adelantando una investigación, pero además han impedido el contrainterrogatorio a Juan Guillermo Monsalve, supuesto testigo estrella”, dijo.

“No aparece Deyanira Gómez, esposa del supuesto testigo estrella, no aparece Mercedes Arroyave, abogada de Juan Guillermo Monsalve y además acompañante en las visitas a Iván Cepeda, pero no permitieron contrainterrogar al ‘Tuso’ Sierra, tampoco entregaron la totalidad de las pruebas como computadores, sim card y celulares de Juan Guillermo Monsalve y no existe ningún mérito para una acusación contra Álvaro Uribe”, añadió.

Aunque el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe se adelantaba en la Corte Suprema de Justicia, el mismo pasó a manos de la Fiscalía luego de que Uribe renunciara a su curul en el Senado de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.