Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Prensa Centro Democrático

Tras haber incumplido la decisión de la bancada sobre la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín, el Centro Democrático anunció que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los cabildantes de la colectividad.

En un comunicado oficial, el partido aseguró que también se emitieron algunas sanciones que cobijan a Albert Yordano Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañan; “por la violación al régimen de bancadas y a las decisiones adoptadas por el partido”.

Lea también: Centro Democrático entregó detalles de cómo elegirá a su candidato presidencial

“En consecuencia, los concejales en mención a partir de la fecha pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto”, indicó el uribismo.

Pero no solo eso, el Centro Democrático también informó que las sanciones podrían ser más drásticas. “La Veeduría Nacional enfatiza que expulsará a los concejales que atenten contra los principios del partido y sus directrices”, añade.

Adicionalmente, el uribismo señaló que seguirá cumpliendo las labores de control político al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“El Centro Democrático garantizará el control político a los mandatarios que incurran en malas prácticas en el manejo de los recursos públicos, que intenten adueñarse de ellos y destruir al partido”, manifestó la colectividad.

Consulte aquí: Proyecto para eliminar el Esmad se hundió

Algunos congresistas del partido reprocharon la actitud de los concejales. La senadora Paola Holguín indicó que los dirigentes “violaron la determinación de la bancada. Queda nuevamente en evidencia que su complicidad con la cuestionada administración de Quintero está por encima de todo y de todos. Vergüenza”.

La directora Nubia Stella Martínez manifestó por su parte: “es inaudito el espectáculo que dieron algunos concejales del partido en Medellín en la elección de la mesa directiva. He solicitado el inicio del proceso correspondiente que conlleve a la determinación de las consecuencias de haber incumplido la decisión de la bancada y una instrucción del partido”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.