Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante
Cortesía

La reforma tributaria llegó al recinto de la Cámara de Representantes en sesión Plenaria, en donde los congresistas dejaron ver sus primeras impresiones, una de ellas llamó la atención, pues el representante por Centro Democrático, Andrés Forero, señaló que en el Gobierno anterior, su partido “se distanció” de la reforma del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Lea también: Cero y van tres: proyecto de prohibición a las corridas de toros regresa al Congreso

“El partido, hay que decirlo se distanció de lo que estaba planteando el presidente, tanto que en la redes sociales se decía que el presidente Duque supuestamente estaba fungiendo como policía malo y el partido centro Democrático como el policía bueno”, señaló el representante Andrés Forero en respuesta a la representante de Dignidad, Jennider Pedraza.

”En numerosas ocasiones el presidente Uribe, cuando era congresista, durante la primera reforma tributaria -de Carrasquilla- se opuso en el congreso de Colombia y le pidió al Gobierno nacional que por favor no fueran incluir a la canasta familiar en la reforma que iban a presentar”, agregó Forero.

Lea también: ¿Impuesto a las iglesias en la reforma tributaria?, esto opinan congresistas

El congreista señaló que en el partido político estaban conscientes de que se tenía que adelantar una reforma tributaria por cuenta de los “gastos que estaba exigiendo la pandemia”, pero dejó claro que les “parecía era inconveniente que se tocara la canasta familiar”.

Dijo que a diferencia del Pacto Histórico, ellos (Centro Democrático) “hay que decirlo, en ese caso se distancio de lo que estaba planteado el presidente Duque”.

 

Posición de Jennifer Pedraza
 

“Me parece muy curioso que ahora haya tantos opositores a los impuestos indirectos, que no levantaron su voz cuando el Gobierno Duque propuso ampliar los bienes de la canasta familiar que estaban grabados con el IVA”, dijo antes Pedraza en su intervención.

La congresista señaló que desde el Centro Democrático “calificaron como saboteo las movilizaciones en contra de esos impuestos y que ahora en este momento califican de imposible discutir una reforma por este Congreso”.

Finalmente y haciendo referencia al uribismo, la representante por Dignidad dijo que a algunos congresistas “les duele” que se eliminen las exenciones tributarias que aprobó Carrasquilla en el 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.