Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y el Centro Democrático
Collage RCN Radio

Tras la alocución emitida por el presidente de la República, Gustavo Petro, en la ceremonia efectuada en la Escuela General de Cadetes José María Córdova el pasado viernes 2 de junio, se conoció en las últimas horas que el partido Centro Democrático (que hace parte de la oposición) le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Sistema de Medios Públicos (RTVC), que puedan tener derecho a la réplica ante dicho discurso.

La bancada de este partido anunció que prepara un discurso para responder a lo dicho por el mandatario, al anunciar la salida del actual Gobierno de la jefe del Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

 "Mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno", indicó el jefe de Estado en su discurso.

Puede leer: Se abren las urnas para votar las consultas populares e interpartidistas de los partidos políticos 

Asimismo, la oposición pidió a estas entidades certificar el tiempo de 45 minutos (que fue la duración del discurso del mandatario) según lo estipula el Estatuto de Oposición.

Al mismo tiempo dieron a conocer, que los interlocutores de la bancada serán la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara Hernán Cadavid.

“Hacia eso de las 6:00 de la tarde, el partido Centro Democrático decidió ejercer el derecho consagrado en el Estatuto de Oposición: que es controvertir las alocuciones presidenciales. Alocución que realizó el señor presidente el pasado viernes 2 de junio. En ese sentido esperamos que el Consejo Nacional Electoral y el Sistema de Medios Públicos nos indiquen el tiempo que tendrá al centro Democrático para controvertir está alocución presidencial", indicó el secretario general del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

También lea: "¿Cómo pudimos perder popularidad si según las encuestas nacionales nunca la habíamos tenido?": Francia Márquez

Cabe recordar que de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto de Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen el derecho a cuestionar las declaraciones del presidente de la República de Colombia en un discurso de similares características, incluido el tiempo de duración.

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.