Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Monsalve e Iván Cepeda el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve e Iván Cepeda el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube

El senador Iván Cepeda presentará una denuncia penal en contra el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos y el periodista Gustavo Rugeles por difundir supuesta información falsa sobre un soborno a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para fallar en contra del expresidente Álvaro Uribe.

El congresista del Polo Democrático aseguró que Londoño y Rugeles difundieron un supuesto informe de contrainteligencia acreditando a altos funcionarios del Estado para entregar un supuesto soborno de 5 millones de dólares pagado por la Farc a los magistrados de la Corte Suprema que llevan el caso Álvaro Uribe Vélez.

“Este supuesto informe de inteligencia y contrainteligencia habla de una reunión en la que supuestamente estamos ( porque me incluyen) el presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente (general Naranjo), el magistrado José Luis Barceló, donde recibimos un supuesto soborno pagado por la Farc de cinco millones de dólares para los magistrados que llevan el caso de Uribe. Esta es una calumnia infame”, sostuvo Cepeda.

El equipo de asesores del senador Cepeda estudia ampliar la nueva denuncia incluso contra el senador Uribe por haber retwiteado la supuesta investigación periodista.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas sobre la existencia de ese supuesto informe de inteligencia y contrainteligencia, “el ministro me aseguró que no existen tales informes”, afirmó el senador del Polo Democrático.

Adicionalmente, Iván Cepeda anunció que llevará este proceso ante instancias internacionales como Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir garantías e independencia a la rama judicial en Colombia.

Así mismo,  el congresista anunció que solicitará la visita del relator especial de Naciones Unidas para la Independencia de los Jueces y Abogados, para realizar una labor de seguimiento al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.