Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

Con representantes de Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), una comisión de organizaciones de la sociedad civil encabezada por el senador Iván Cepeda, puso en conocimiento detalles del bombardeado a un campamento en el que se murieron nueve menores de edad en el departamento del Caquetá el pasado 30 de agosto.

El congresista señaló que durante la reunión dieron a conocer las "preocupaciones con relación a el hecho de que se haya perpetrado en Colombia un bombardeo que costó la vida a menores de edad que estaban en estado de indefensión y llevados por la fuerza a un campamento de una disidencia de Farc".

De acuerdo con Cepeda, es necesario que esta instancia de Naciones Unidas conozca lo ocurrido para que se pueda evitar la ocurrencia de nuevas situaciones en las que se ponga en riesgo la vida de la población civil, especialmente de menores de edad.

Le puede interesar: Familias de menores muertos en bombardeo podrían demandar al Estado

 

Sin cambios profundos en Mindefensa

El senador Iván Cepeda también se pronunció frente al cambio en el Ministerio de Defensa que hoy será asumido por Carlos Holmes Trujillo, indicando que preocupa que solamente se haya cambiado del titular de esa cartera, pero no los procedimientos con los que actúa la fuerza pública.

"Igualmente le expresamos nuestra preocupación a la Alta Comisionada porque se haya producido un relevo en la cartera de Defensa, sin que se haya también operado algún cambio sustancial en materia de política, con relación a violaciones de Derechos Humanos", agregó.

Lea también: Concejales del Caguán responsabilizan al Estado por muerte de niños en bombardeo

Con la información suministrada a propósito del bombardeo adelantado el pasado 30 de agosto, se espera que haya un pronunciamiento de la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet

Cepeda señaló finalmente que "esas preocupaciones fueron recogidas y esperamos se plasmen en las actuaciones de la Alta Comisionada de la ONU".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.