Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN CEPEDA
Congreso de la República

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda anunció que presentará una serie de denuncias en "contra de aquellos" que están detrás de una campaña de desprestigio en su contra y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Cepeda cuestionó que en los últimos días empezarán a circular versiones que acusaban a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de tener intereses personales en la investigación contra Uribe.  

En su concepto, se está buscando dañar el buen nombre y honra de los magistrados. Reseñó que incluso han llegado a afirmar que "existen dineros de las Farc para sobornar" a los togados, una clara difamación que merece ser investigada.  

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

Considera que se ha puesto en marcha una campaña de desprestigio y una manipulación de la opinión pública, para afectar esta investigación preliminar contra los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.  

Igualmente le pedirá a la relatoría de las Naciones Unidas para garantizar y proteger a los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema. Esto después de la recusación hecha por los abogados del expresidente. 

El senador del Polo, aplaudió que fuera el mismo expresidente quien pidiera el acompañamiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en este caso. 

Recordó que dicho organismo internacional estuvo atento a la persecución que adelantó el gobierno de Uribe junto al DAS en contra de los magistrados de la Corte Suprema hace más de 10 años.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.