Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Colprensa

Luego de la rueda de prensa de Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado en la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunta manipulación de testigos, el senador Iván Cepeda entregó su punto de vista en LA FM y manifestó que la defensa del expresidente es "ambigua y contradictoria".

"Hay una actitud bastante ambigua y contradictoria (...) una parte dice que Uribe se quiere someter a la Corte, que respeta a la Corte, que no renuncia para que lo investigue la Fiscalía; pero por otra parte él mismo desarrolla junto a sus abogados una campaña intensa de desprestigio contra la Corte y los magistrados que los investigan", sentenció Cepeda.

En este orden de ideas, el senador del Polo cree que todo esto se trata de "una campaña sucia de ataque contra la Corte Suprema de Justicia".

Renuncia de Uribe: ¿Por qué se va del Senado?

Un informe sobre un soborno

Como "complot, mentiras y descaro" calificó Iván Cepeda un informe de contra inteligencia que, dijo, en su momento replicó en Twitter Álvaro Uribe, por lo cual tomará las acciones que procedan al caso.

"Uribe retrinó un informe supuesto de contra inteligencia en el que, hágame el favor, aparece el presidente Santos, el vicepresidente Naranjo, el magistrado Barceló y yo entregándole a la Corte y a los magistrados un soborno por cinco millones de dólares (...) ya el Ministro de Defensa dijo que tal informe es falso. Esto sí es un complot", dijo Cepeda.

"No se puede dejar pasar semejante calumnia tan desvergonzada de una manera tan impune (...) no se pueden lanzar semejantes afirmaciones", agregó.

"Vamos a proceder contra estas personas que han lanzado esto ante los medios y las redes contra la Corte y los magistrados (...) aquí lo que hay es una campaña tenebrosa en la que se dice que los magistrados han intentado ser sobornados", detalló.

Audio

Iván Cepeda sobre defensa de Uribe: es ambigua y contradictoria

0:27 5:25

La renuncia de Uribe al Senado

En este punto, el senador Cepeda se declaró impedido y manifestó que entiende el "temor justificado" de la bancada del uribismo, si su líder se llega a retirar del Congreso de la República.

"Yo estoy impedido para participar en esa decisión, y respeto mucho la ley quinta que dice que los congresistas no podemos participar en procesos de decisión que tengan que ver con intereses particulares. Por esta razón yo me voy a declarar impedido en el momento en que se vote una carta de renuncia del expresidente", explicó.

De llegar a materializarse la renuncia de Uribe, Cepeda dice entender la alarma que suscita en los copartidarios del expresidente.

"Quedarían huérfanos. El Centro Democrático no es una colectividad propiamente dicha, allí no se toman las decisiones por la voluntad colectiva sino que es el caudillo el que va diciendo quién, cómo, cuándo y en qué circunstancias se deben tomar determinado tipo de decisiones políticas; esa es una manera de hacer política que no responde a los criterios democráticos, pero respeto la forma en que se ha dado su manera de actuar", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.