Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa Diego Molano
Foto del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como un verdadero espaldarazo la certificación del Gobierno de Estados Unidos a Colombia, en la lucha del país contra el narcotráfico.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que las acciones que adelanta el Gobierno contra los cultivos de cocas son fundamentales para enfrentar a los grupos armados ilegales, ya que ese es el principal motor económico de esas organizaciones.

"Reducir hectáreas de coca es reducir la violencia en Colombia, no podemos olvidar que la droga es la que sostiene a los grupos que están de tras de la muerte de líderes sociales, los que desplazan y asesinan a los campesinos, los que están relacionados al asesinato de excombatientes y a las masacres", aseguró el ministro Diego Molano. 

En ese sentido, el ministro Molano destacó que esa decisión "ratifica la buena relación y el compromiso de ambas naciones en la lucha contra las drogas y la ilegalidad". 

El ministro de Defensa también aseguró que la certificación permite que se liberen un 20% de los recursos que se tenían destinado en los Estados Unidos para ayudare en la lucha que en Colombia se da contra las drogas.

"Son por lo menos 25 millones de dólares que confirman que el apoyo de Estados Unidos sigue vigente y que esa lucha contra las drogas sigue vigente. Por eso seguimos avanzando en la necesidad de que regrese la fumigación" dijo.

Audio

(Audio) MInistro de Defensa Diego Molano, sobre certificación de EE.UU a Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

0:27 5:25

El ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que esta es una prueba más de que la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados no está en contra de la implementación del acuerdo de paz y reiteró que a pesar de estos resultados, es necesario que se pueda retomar la aspersión de cultivos ilícitos en algunos puntos de la geografía colombiana. 

"Se tienen buenos número si se habla de la erradicación manual de cultivos ilícitos en Colombia, pero hay que unir y sumar todos los esfuerzos y las formas posibles para evitar que esto sea un problema mayor y que estos grupos sigan aumentando sus arcas. La aspersión es realmente necesaria en esa lucha", concluyó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.