Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
Son varios los candidatos por firmas en 2022.
Colprensa

La Registraduría Nacional certificó que seis candidatos presidenciales cumplieron con las firmas requeridas para aspirar a las elecciones previstas este año en el país.

El organismo electoral señaló que este grupo significativo de ciudadanos que cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos para la Presidencia 2022 - 2026 son Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria, Alejandro Char, Luis Pérez, Juan Carlos Echeverry y Rodolfo Hernández.

Le puede interesar: Impugnación de Daniel Quintero no prosperó y revocatoria en Medellín continúa adelante

Esa entidad también precisó que los aspirantes superaron los 580.620 apoyos válidos, de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

En ese sentido, la Registraduría reveló que dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021.

Estos son los grupos significativos que fueron verificados: 'Colombia piensa en grande' del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez,  'Colombia tiene futuro' del candidato Alejandro Gaviria Uribe y 'Creemos Colombia', del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga.  

Lea aquí : Los argumentos son mis armas para defender la democracia ¿Cuáles fueron las suyas?": presidente del Congreso a Petro

Igualmente fueron verificados 'La liga de gobernantes anticorrupción' del candidato Rodolfo Hernández Suárez, 'País de oportunidades' del candidato Alejandro Char Chaljub y 'Vamos pa’ lante con Echeverry', del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

De otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se encuentra realizando la preparación de las gestiones necesarias para ejercer a cabalidad sus funciones constitucionales y legales, de dirección y organización de las consultas populares, internas o interpartidistas, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo de 2022.
 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.