Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente César Gaviria Trujillo
Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

El expresidente César Gaviria se pronunció sobre la reforma tributaria, cuyo texto aún no se conoce pero ha comenzado a generar una enorme polémica dentro de los partidos políticos.

De acuerdo con Gaviria, este no es el momento de impulsar una reforma fiscal como la que está proponiendo el Gobierno Nacional, porque lo más importante es concentrarse en enfrentar la pandemia y ayudar a los sectores más pobres del país.

Adicionalmente, el jefe único del liberalismo denunció que se estaría impulsando una “operación mermelada” para lograr el respaldo de las bancadas frente a esta iniciativa.

“Que esos señores (los congresistas) se van a enterrar para recibir una cosita ahí que les tiran, que no sean bobos. Y la operación mermelada que hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca y yo no voy a criticarlos por eso, porque tienen que gobernar”, indicó.

César Gaviria aseguró que el Partido Liberal no se dejará manejar a punta de mermelada y así ha quedado demostrado durante los últimos años que han venido votando con disciplina.

Creyeron que a punta de mermelada van a manejar al Partido Liberal, pues no, no van a manejar al Partido Liberal a punta de mermelada, yo se los garantizo. Este partido no va a tomar esa decisión porque es totalmente inconveniente”, manifestó.

El exmandatario lanzó una tácita advertencia para los legisladores liberales que no acaten las decisiones del partido frente a la reforma tributaria, quienes podrían poner en riesgo su cupo en las listas de candidatos del próximo año.

Sería bueno que en la Casa de Nariño, el señor presidente, nuestro ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, les pase por la cabeza que las listas de Senado y Cámara no las hacen en Palacio, ni las hacen en el Ministerio de Hacienda, las hace el partido Liberal con unas facultades que le dan al director o las hace el director, como las he hecho varias veces”, manifestó.

Aseguró que “los liberales votamos con disciplina y las listas del Congreso las vamos a hacer con gente que quiera aprobar las cosas que queremos hacer, esto no es que yo me voy a abrir porque me dieron un puesto. Los liberales no pueden actuar así y no van a actuar así, eso no es lo que dicen los estatutos”.

El jefe único del Partido Liberal dijo que lo importante para los congresistas serán las elecciones de Congreso que se llevarán a cabo en el 2022 y los legisladores no se expondrán a que les cobren en las urnas la votación de un proyecto tan impopular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.