Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y Gustavo Petro
Cortesía

El Partido Liberal se reunió en las últimas horas con los ministros de Justicia, Néstor Osuna y de Vivienda, Catalina Velasco, para brindarles un saludo protocolario y reconocerlos como su cuota en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Durante este encuentro, el ministro Osuna habló de la nueva política antidrogas que quiere implementar el nuevo Gobierno, tal y como lo anunció Petro en su discurso de posesión el pasado siete de agosto.

A raíz de esto, el expresidente César Gaviria tomó la palabra para hablar del tema y para afirmar que el Gobierno Petro tendrá todo su respaldo y de la colectividad, en el cambio de enfoque para combatir el narcotráfico.

Consulte aquí: Liberales se reunieron con Minjusticia y Minvivienda: ratificaron apoyo al Gobierno Petro

Durante su intervención, Gaviria afirmó que el liberalismo debe acompañar iniciativas encaminadas a proponer una nueva regulación de las drogas, teniendo en cuenta que el modelo prohibicionista ha demostrado ser un fracaso.

En el Congreso de la República se han presentado ya algunos proyectos de ley con los que se busca plantear una mejor regulación sobre el uso adulto de sustancias como la marihuana y la cocaína; y serían ese tipo de iniciativas las que tengan el respaldo de la bancada liberal.

De otro lado, Gaviria también le pidió a la nueva ministra Catalina Velasco que desde su cartera trabaje mucho por para garantizar la vivienda rural, que es la que beneficia a la población más pobre del país.

Lea también: Reforma tributaria: Aumenta el rechazo de los congresistas

En medio de la reunión quedó claro que el Partido Liberal será una bancada de gobierno y que apoyará las políticas del nuevo presidente Gustavo Petro durante los próximos cuatro años. No obstante, cuando se presenten propuestas que vayan a atentar contra los colombianos, esa colectividad alzará su voz de protesta.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.