Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

En los últimos días se conoció la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por tres meses a Juan Pablo Gallo, alcalde de la ciudad de Pereira, por presunta participación en política.

Ante esto, César Gaviria, director del Partido Liberal, colectividad por la que Gallo fue elegido, arremetió con fuertes señalamientos en contra del procurador Fernando Carrillo, a quien señaló de querer desprestigiar la campaña de Carlos Maya, candidato apoyado por él.

Lea también: Alcalde de Pereira, suspendido tres meses por presunta participación en política

Así lo manifestó por medio de un comunicado: "La decisión de la Procuraduría, a nuestro modo de ver, es a todas luces arbitraria porque se toma con base en una grabación de una conversación privada de la que no se puede inferir que el alcalde estuviese usando los bienes públicos para favorecer a un determinado candidato, ni que incurra en un constreñimiento para inducir a que las personas voten en un determinado sentido".

Y añadió: "No escapa, en cambio, al procurador Carrillo, que esa decisión en cambio sí busca desprestigiar la campaña del candidato liberal y ahí sí interferir indebidamente en el resultado electoral usando su poder".

Adicional a esto, el Gaviria manifestó que, incluso en caso de tratarse de un intento por mantener el orden en las elecciones, la decisión del la Procuraduría es desproporcionada, ya que los comicios son el próximo domingo, por lo que no cabría lugar una suspensión de tres meses.

Lea también: Vamos a dar la pelea: Alcalde de Pereira tras ser suspendido por tres meses

Asimismo, cuestionó al Ministerio público por no tomar acciones a "las versiones, avaladas por funcionarios públicos, que indican que dineros del narcotráfico se están usando para financiar campañas en Risaralda, sin que hasta ahora se conozca resultado alguno de las investigaciones sobre hechos que se han dado a conocer desde hace varias semanas".

Y finalizó: "El señor procurador debería aceptar que sus decisiones son exageradas frente a hechos inocuos e inexistentes frente a los hechos que sí son verdaderamente graves".

Cabe recordar que según las pruebas de la Procuraduría, Gallo estaría buscando votos a favor de Carlos Maya, candidato a la alcaldía; Jaime Duque, candidato a la asamblea de Risaralda, y Diego Naranjo, aspirante a la gobernación del departamento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.