Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El Partido Liberal se reunirá la próxima semana para tomar decisiones de cara a la administración de Gustavo Petro y determinar si siguen siendo bancada de gobierno o por el contrario se van para la independencia.

El expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, reconoció que la colectividad “no está satisfecha” con las decisiones que ha tomado el mandatario en los primeros días de Gobierno.

Consulte aquí: César Gaviria dice que los liberales no están satisfechos con el Gobierno Petro

Según Gaviria, hay algunos puntos que no están muy claros, entre ellos la nueva política de extradición que anunció el presidente Petro recientemente.

El exmandatario dijo que este es un asunto supremamente importante en materia de colaboración armónica con los Estados Unidos y no es posible que dicho acuerdo de cooperación se vea afectado.

“Todavía no es claro qué es lo que está proponiendo en materia de extradición. Tenemos un tratado que está vigente, unas normas que son de carácter legal”, sostuvo.

Petro dijo recientemente que aquellos narcotraficantes que negocien con el Estado, digan la verdad, reparen a las víctimas y dejen esta práctica, se salvarán de un proceso de extradición.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, indicó Petro en su momento.

Dicha propuesta se la extendió al Gobierno de Estados Unidos a través de su embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo.

En contexto: [Video] Petro asegura que narcos que negocien con el Estado no serán extraditados

Esta medida hace parte de la nueva política de lucha contra las drogas que quiere implementar el Gobierno Nacional, para combatir de otra manera este flagelo que tiene azotado al país.

Sin embargo, en palabras de César Gaviria, esta iniciativa no es muy clara y se necesita que el presidente Gustavo Petro ahonde más sobre estos temas para que los miembros del Partido Liberal tengan herramientas para tomar decisiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.