Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prensa Partido Liberal
César Gaviria y Partido Liberal

La bancada del Partido Liberal se reunió con el expresidente César Gaviria, jefe único de esa colectividad, para comenzar a diseñar toda la estrategia que se implementará el próximo año cuando habrá elecciones regionales.

Durante el encuentro, Gaviria les habló de la necesidad de lograr buenos resultados en los comicios y ganar el mayor número de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales posibles.

El exmandatario afirmó que la idea es que el liberalismo pueda, a través de sus candidatos, presentar propuestas a la ciudadanía para salir de la crisis social y económica en la que se encuentra el país.

“Vamos a tener candidatos a ediles, concejales, diputados, alcaldías y gobernaciones para garantizar más equidad, más igualdad y una Colombia con futuro. El Partido Liberal se hará sentir en las regionales, estamos con los más necesitados, con el pueblo que está sufriendo tras la pandemia y que quiere más oportunidades”, destacó Gaviria en medio de la reunión.

Lea también: La ‘jugadita’ de los partidos para frenar trámite del Código Electoral

Según se acordó en la reunión, los senadores, representantes, concejales, ediles y diputados del liberalismo, se reunirán en enero para comenzar a construir toda la estrategia política.

La idea es elaborar un cronograma de giras por las 50 principales ciudades y municipios del territorio nacional, los cuales visitarán en los primeros meses del 2023.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre Paloma Valencia y Gustavo Bolívar

El objetivo del expresidente César Gaviria y del liberalismo es subir su representación regional luego de estos comicios, teniendo en cuenta que cumplir ese propósito es fundamental para la contienda electoral del 2026, en la que se elegirá presidente de la República.

A la reunión con Gaviria asistieron los 14 senadores del Partido Liberal y se espera que en los próximos días también haya un encuentro entre el exmandatario y los representantes a la Cámara de la colectividad, para también articular con ellos toda la estrategia electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.