Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio
Tomada del video difundido

Aunque el presidente Iván Duque comenzará una serie de reuniones con los partidos para definir la agenda legislativa, desde ya algunos sectores políticos no cumplirán esa cita.

Fuentes del liberalismo informaron que el expresidente César Gaviria, director único de esa colectividad, por ahora tiene claro que no asistirá al encuentro.

Lea también: No tengo reuniones clandestinas: Uribe sobre encuentro con Piedad Córdoba

El secretario del partido, Miguel Ángel Sánchez, tampoco acudirá a esta invitación oficial que les hizo el Gobierno.

Aunque el exmandatario podría darle instrucciones a los congresistas para no acudir a esta reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño el próximo jueves, las bancadas de Senado y Cámara están evaluando el tema y tomarán una decisión en las próximas horas.

Sin embargo, hay fuertes voces al interior de la colectividad que indican que no tienen claro cuál es el objetivo de la reunión.

Además, dicen que el Gobierno Nacional ha mostrado poco interés en los proyectos del Partido Liberal y en las intimidaciones de las cuales han sido víctimas sus dirigentes, como el representante Andrés Calle, quien fue amenazado de muerte.

Le puede interesar: Dos precandidatos uribistas a la Alcaldía de Bogotá, ¿inhabilitados?

El liberalismo es un partido que se declaró en independencia frente al Gobierno el año pasado y ha mantenido esa posición en los últimos meses.

Las reuniones que sostendrá el presidente Duque con las colectividades esta semana, serán cruciales para definir el rumbo de la coalición en los próximos cuatro años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.