Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se volvió a pronunciar con respecto a las manifestaciones ciudadanas que se han venido presentando contra la Policía en los últimos días.

El exmandatario condenó los hechos de violencia, pero advierte que no se puede responsabilizar de los mismos a ninguno de los mandatarios regionales, incluyendo a la de Bogotá, Claudia López.

Consulte aquí: Se intensifica el debate sobre tenencia de armas por parte de la Policía

“Esperamos que no se les siga atribuyendo a los alcaldes y alcaldesas la responsabilidad de los desmanes, incluida la de Bogotá. Los alcaldes cumplen funciones de policía pero no ejercen autoridad sobre la Policía que disponemos. Sería muy conveniente que les den alguna posibilidad de proponer cómo enfrentar las protestas”, indicó.

Gaviria volvió a criticar duramente a los miembros de la Policía Nacional que atentan contra la población civil en medio de las protestas y dijo que dispararle a la ciudadanía es un acto criminal.

"Tengamos presente que lo que ha ocurrido no son actos de brutalidad policial sino que se han convertido en muchas ocasiones en actos de brutalidad criminal", afirmó. 

Este comportamiento es delictivo. No hay duda de que quienes incurren en conductas violentas deben ser castigados con todo el peso de la ley. En todas las ciudades se han logrado separar a los que ejercen vandalismo dentro los protestantes. Ojalá el Gobierno actúe de manera inmediata frente a la flagrancia de homicidios que los colombianos hemos visto”, manifestó.

El jefe único del liberalismo asegura que la rabia expresada por algunos manifestantes también se debe a la crisis económica que actualmente vive el país, por la cual cuestionó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Le puede interesar: Gobierno califica de show político la 'silla vacía' en acto de perdón

El Ministro de Hacienda parece no haber leído lo que ocurre en el resto del mundo. Las consideraciones fiscales en países industrializados y en países emergentes como lo es Colombia se han dejado para resolver después de la pandemia. Y no quisiéramos decirlo, pero empieza a darse hambre entre grupos ciudadanos, eso hace que los manifestantes se comporten con rabia. Es una tragedia aterradora. Mucho ojo a esto le debe poner el Gobierno”, manifestó.

Dijo además que el Partido Liberal acompañará a quienes realicen protestas por las injusticias que se han venido cometiendo en el país y extiende su solidaridad con las familias de todas las víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.