Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y bancada liberal
César Gaviria y bancada del Partido Liberal.
Prensa Partido Liberal

El expresidente César Gaviria lideró una reunión con la bancada de congresistas del Partido Liberal para hablar de los proyectos que el Gobierno quiere impulsar este semestre en el Congreso.

La reforma a la salud, el Plan Nacional de Desarrollo, al igual que las propuestas para una reforma laboral y pensional, fueron los temas más importantes que se trataron durante el encuentro.

Gaviria le pidió a los dirigentes políticos no votar a ciegas las iniciativas del presidente Petro. Así lo reveló el senador Alejandro Chacón quien dijo que los liberales deben tener una posición crítica.  

“La solicitud que hizo el presidente Gaviria a las bancadas es que estas reformas que está presentando el Gobierno, como la reforma a la salud, el partido y los congresistas asuman una posición crítica, respetuosa con el Gobierno, pero que disienta en los momentos en que consideren que se pueda perjudicar el país”, señaló.  

Le puede interesar: “No tendremos plenaria en un mes”: Roy Barreras lanza duro dardo al Gobierno por no radicar reformas sociales

“Que el partido, por ser de gobierno, nos dice el expresidente Gaviria, no puede asumir una posición de votar a ciegas los proyectos”, manifestó.

Por su parte, el senador Fabio Amín dijo que durante la reunión con el expresidente Gaviria también quedó claro que el Partido Liberal no permitirá que se arrase con el sistema de salud.

“Es un sistema que tiene 30 años, que tiene muchas cosas positivas, Colombia le gana a otros países en la cobertura universal que se tiene hoy con respecto al servicio de aseguramiento”, indicó.      

“También hablamos que si la reforma toca temas estructurales, si cambia leyes de carácter orgánico, el trámite debe ser en la Comisión Primera y no en la Séptima, como algunos lo creemos”, añadió.

Consulte aquí: Denuncian que habría trancón legislativo este semestre en el Congreso

Los congresistas afirman que si bien continuarán siendo un partido de la coalición, eso no significa que no tengan diferencias con las propuestas que hace el Gobierno de Gustavo Petro.

El Ejecutivo pidió retiros espirituales con el Partido Liberal para analizar los diferentes proyectos que se tramitarán en los próximos meses.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.