Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva directora del partido de la U
Instagram: @dilianfranciscat

Luego del resultado de las elecciones parlamentarias, en las que el Partido Liberal volvió a consolidarse como la fuerza más importante del Congreso, los candidatos presidenciales se mostraron muy interesados en hacer acercamientos con esa colectividad.

En la noche de este lunes el excandidato conservador David Barguil, miembro del denominado ‘Equipo por Colombia’ se reunió con el expresidente César Gaviria, jefe único de la colectividad, con el ánimo de explorar un posible respaldo liberal a Federico Gutiérrez, quien fue el ganador de la consulta interpartidista.

En dicha reunión se habló de política y de la decisión que en los próximos días deberá tomar la bancada con respecto al respaldo presidencial.

Consulte aquí: David Barguil se reunió con César Gaviria ¿se concretaría apoyo liberal a Fico?

Ahora RCN Mundo conoció que este martes otra emisaria de ‘Fico’ Gutiérrez, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien también integra la coalición ‘Equipo por Colombia, se reunirá con el expresidente César Gaviria.

La cita será sobre el mediodía en el apartamento del exmandatario y se prevé que durante el encuentro se vuelva a poner sobre la mesa el respaldo liberal a Gutiérrez desde la primera vuelta presidencial.

Uno de los objetivos que han tenido estos emisarios, tanto Barguil como ahora Toro, es tratar de coordinar lo más pronto posible una reunión entre Gaviria y el candidato presidencial, en la que se pueda hablar de propuestas y una posible alianza para estos comicios.

Le puede interesar: 'Que 'Fico' nos despeje todas las dudas de que no será otro Iván Duque: María F. Cabal

Sin embargo, fuentes indican que por ahora la reunión entre César Gaviria y Federico Gutiérrez no está en la agenda, pero sí está previsto que en los próximos días se pueda coordinar un encuentro entre los dos líderes políticos.

‘Fico’ Gutiérrez anunció que comenzará una serie de acercamientos, no solo con el jefe del partido Liberal, sino también con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.