Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y Gustavo Petro
Cortesía

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, anunció que no sostendrá más acercamientos con el candidato presidencial, Gustavo Petro y tampoco con ese sector político.

La decisión la tomó el exmandatario ante lo que consideró como ataques por parte de Francia Márquez, recién nombrada fórmula vicepresidencial del líder del Pacto Histórico. 

Le puede interesar: Bancada de ‘la U’ cierra filas en torno a candidatura de ‘Fico’ Gutiérrez

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier dialogo con ese sector político”, indicó Gaviria.

El jefe único del liberalismo se refierió a las palabras de Márquez durante el evento en el que se oficializó su candidatura vicepresidencial, en el que señaló: “Nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal, siempre dijimos que con el Partido Liberal hay disposición de avanzar como tal. El problema es con César Gaviria, con lo que representa, él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo. El país necesita un cambio, bienvenido el Partido Liberal y aquí está”.

Esto molestó en gran manera al expresidente Gaviria, quien recordó que en la más reciente reunión con Gustavo Petro le manifestó estar en contra de las expresiones políticas que tenían la intención de “atajar” su candidatura.

“Es la segunda vez que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”, añadió.

Consulte aquí: Francia Márquez, formula vicepresidencial de Petro: retos, propuestas y estrategia para las elecciones

Gaviria aseguró que es lamentable que el Pacto Histórico piense que un lenguaje incendiario debe ser celebrado por los colombianos. En criterio del jefe único del Partido Liberal, esa actitud conduce a la violencia y a la confrontación entre las fuerzas sociales, políticas y económicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.