Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria
Prensa Partido Liberal

El pasado 20 de junio terminó la legislatura ordinaria en el Congreso de la República con una maratónica jornada de aprobación de varias conciliaciones y proyectos de ley en último debate.

La mayoría de los partidos políticos, a través de sus voceros, resaltaron la labor de la mesa directiva, en cabeza del liberal Lidio García Turbay, por haber sacado adelante la agenda legislativa; con excepción de un grupo de opositores, que decidió retirarse del recinto en protesta por el reciente debate sobre los decretos de emergencia emitidos por el Gobierno.

Lea tambiénOposición denuncia “festín” con los recursos para atender la emergencia sanitaria

Ante esto, el expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, salió en su defensa advirtiendo que “ante la mezquindad y el insulto”, Lidio García “respondió con trabajo e imparcialidad”.

“Al concluir las sesiones del Senado de la República quiero agradecerle la presidencia tan esmerada, profesional, seria, ponderada e imparcial con la que usted ha dirigido esa alta corporación”, señaló.

Cualquier expresión mezquina e insultante para usted y por ende para el liberalismo, ignórela. Los hechos son tozudos y usted fue un gran presidente, lo demás no tiene relevancia”, añadió.

Gaviria dijo que todos los partidos han reconocido que no fue fácil haber implementado las sesiones virtuales y haber logrado sacar adelante proyectos de ley tan complicados en medio de la crisis que se vive por la pandemia.

En otras noticias: Ley anticorrupción de pliegos tipo será una realidad en Colombia

Tal conducta ha sido reconocida por las bancadas de todos los partidos que tienen presencia en el Senado. Los debates de control político, las propuestas, los proyectos estudiados y aprobados demuestran trabajo y respuestas para nuestra sociedad”, manifestó.

El exmandatario indicó que Lidio García, como cabeza máxima del órgano legislativo en Colombia, representó de buena manera al Partido Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.