Germán Vargas le propuso al Gobierno no tener en cuenta la votación de los colombianos que viven en Venezuela porque, según él, allí no hay elecciones libres.

Germán Vargas y César Gaviria
Fotos: Archivo Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo arremetió contra el candidato Germán Vargas Lleras por haberle propuesto al Gobierno no tener en cuenta la votación de los colombianos que habitan en Venezuela para las elecciones presidenciales en nuestro país.

Vargas le había planteado al Gobierno esta posibilidad, al considerar que la democracia, gracias al gobierno de Nicolás Maduro, está totalmente rota.

“No es atacando a los colombianos, estigmatizándolos y arruinándolos como les podremos servir a nuestros compatriotas que viven en Venezuela, tenemos que ayudarlos, no atacarlos como pide Vargas”, manifestó Gaviria.

El jefe del Liberalismo le pidió al Gobierno Nacional respaldar a los venezolanos que huyen de la crisis por la atraviesa la nación vecina.

“La solidaridad que necesitan esos colombianos no es quitarles los derechos políticos, eso es una torpeza, lo que necesitan es solidaridad de nuestro gobierno y trabajo para que no sufran, no quitarle sus derechos, esa es una teoría inconstitucional de personas que no respetan el Estado de Derecho”, indicó.

Germán Vargas argumentó su propuesta diciendo que en Venezuela ya no hay elecciones libres.

“Le pido al Gobierno de Colombia que, de antemano, invalide la votación en Venezuela en lo que respecta a la próxima elección del presidente de Colombia. Quienes allá votan perdieron hace mucho tiempo su libre albedrío, su autonomía, su independencia”, manifestó.

El exvicepresidente también le había pedido al Gobierno no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, adelantadas para el 22 de abril.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido