Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y la bancada liberal
Foto: Cortesía

La posible alianza que se está conformando entre los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, es el tema central de la reunión que adelantan a esta hora los integrantes de la bancada del Partido Liberal con su jefe único, el expresidente César Gaviria. 

Los 14 senadores electos de la colectividad asistieron al café convocado por el exmandatario para tomar decisiones de cara a la campaña presidencial. 

En las últimas horas el propio Gaviria sostuvo un encuentro con el aspirante Humberto de la Calle, quien le explicó al exmandatario los alcances de una posible coalición con Fajardo. 

Fuentes indican que el jefe del Liberalismo le habría expresado a De la Calle la necesidad de que llegue solo a la primera vuelta presidencial y trabaje por obtener la mayor cantidad de votos posibles. 

Sin embargo, esa será una decisión que se tome posiblemente con toda la bancada. 

Muchos congresistas le han expresado a Gaviria que no aceptarán una adhesión a la candidatura de Fajardo, por haber maltratado al Partido Liberal. 

César Gaviria también sostendrá un encuentro en las próximas horas con la bancada de representantes a la Cámara para estudiar las posiciones que se tienen en torno a esta campaña. 

Varios legisladores han amenazado con entregar su respaldo a Iván Duque o Germán Vargas en caso de concretarse la alianza De la Calle-Fajardo. 

Se espera que al término de estas reuniones, el Partido Liberal tenga una posición unificada sobre su candidatura presidencial. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.