Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Colprensa

Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, recordó la polémica que en su momento con Ernesto Macías, presidente del Congreso, por cuenta de sus estudios de bachillerato. 

Lo hizo al responder a la anunciada intención de Ernesto Macías de presentar una tutela argumentando que hubo un mal procedimiento y las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debieron pasar primero por el Senado y no por la Cámara de Representantes, donde las objeciones del presidente Iván Duque fueron rechazadas.

“Como ustedes saben, cualquier ciudadano puede presentarla (una tutela), cualquier bachiller, el presidente Macías - por supuesto - puede presentar una tutela para defender una posición que jurídicamente la tiene ya bastante estudiada”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, quien de inmediato causó la risa de los presentes. 

 

“Hay otros recursos que estamos examinando. Como una tutela, por ejemplo, porque con la decisión de la Cámara se violó presuntamente el proceso constitucional”, señaló Macías. “Hay circunstancias que advertí antes del debate en la Cámara y es que los artículos 165 y 167 de la Constitución ordenan que primero debe pronunciarse la cámara de origen, en este caso el Senado”, agregó.

Lea también: Ernesto Macías prepara un libro: Crónicas de bachiller

En junio de 2017, Ernesto Macías dio a conocer su título de bachillerato, esto tras una columna de Édgar Artunduaga que aseguraba que el senador del Centro Democrático no tenía tal diploma. El 20 de julio de 2018, tras asumir como presidente del Congreso, el tema volvió a ser objeto de controversia. 

 

“Esto no es de ahora, no es nuevo. Yo no sé eso de dónde salió. Inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema que por falsedad, que porque había falsificado el título, y desde luego yo acudí a la Corte y llevé mi certificado, el título de bachiller del Icfes”, dijo entonces Macías en RCN Radio, al confirmar que validó tales estudios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.