Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada de Cambio Radical
RCN Radio

Una división quedó planteada al interior de Cambio Radical por el trámite del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República.

Aunque el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de ese partido, dio instrucciones a la bancada para no votar el proyecto en las Comisiones Económicas, los congresistas cercanos a la familia Char hicieron caso omiso de ese pedido.

Le puede interesar: Se salvó votación del Plan Nacional de Desarrollo, a última hora

El senador Arturo Char explicó las razones por las cuales decidieron asistir a la sesión para votar la iniciativa.

Esto es importantísimo, es la apuesta de nuestro país, del Gobierno y del presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas y las esperanzas de muchísimos colombianos, y en el caso nuestro, de la región Caribe”, indicó.

Char afirmó que en el Plan de Desarrollo se incluyeron temas importantes que beneficiarían a la costa colombiana y eso no se puede echar por la borda.

Los senadores Carlos Abraham Jiménez, Luis Eduardo Díazgranados y Arturo Char, al igual que algunos representantes como Modesto Aguilera, hicieron presencia en la discusión del Plan de Desarrollo y lograron completar el quórum.  

Lea también: Santistas de La U se unirían a la alianza Gaviria-Vargas Lleras

Los demás miembros de la bancada de Cambio Radical viajaron a Valledupar junto a Germán Vargas Lleras para asistir a un encuentro en el que se fijarán posiciones importantes frente al Gobierno, frente a la agenda legislativa y frente a la ley estatutaria de la JEP.

En las últimas horas Vargas Lleras se reunió con el expresidente César Gaviria de cara a conformar una coalición para frenar algunos proyectos del Gobierno en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.