Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

El viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri anunció este viernes que tras un diálogo con su homólogo chino Zheng Zeguang, en la X reunión de Consultas Políticas le comunicó de la donación de 500.000 dólares para la atención de emergencia invernal en Colombia.  

Se conoció que durante el encuentro virtual, el viceministro Zheng “manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y anunció la donación en efectivo de 500.000 dólares, por parte de su gobierno, y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país”. 

El Viceministro, además de agradecer dichas donaciones y el apoyo que ha recibido Colombia durante la pandemia, destacó también "los avances que ha habido en estas cuatro décadas de amistad en el campo político, económico, de cooperación, cultural, y deportivo", y reiteró "la invitación extendida por parte del presidente Iván Duque al presidente Xi Jinping para visitar Colombia, tan pronto las condiciones lo permitan”. 

Así mismo, China informó que extendió invitación a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y a la canciller Claudia Blum, a visitar el país.

El Vicecanciller también enfatizó en el "incremento del intercambio comercial y el arribo de más empresas chinas, desde la visita del presidente Iván Duque en julio de 2019". 

Por último, el funcionario del gobierno colombiano sostuvo que "con el fin de avanzar en el fortalecimiento del comercio y la diversificación de los productos colombianos en el mercado chino, es fundamental que haya una mayor agilización en los procesos de admisibilidad por parte de las autoridades de ese país”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.