Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, por un comentario que hizo el exmandatario sobre los Nule. 

Todo comenzó cuando Robledo atacó a Uribe con un video de hace un mes, en el que aparece el líder del Centro Democrático hablando sobre este grupo empresarial, durante una intervención en el Senado.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y el vargasllerismo por Bolsonaro y Maduro

En el fragmento de las imágenes publicadas en Twitter por el exfuncionario, el expresidente aparece diciendo: “también recibí en la Presidencia a personajes muy importantes del Grupo Nule, colombianos destacadísimos”.

Robledo cuestionó a Uribe diciendo: “Hace tan solo 1 mes y después de muchos años de haber sido declarados delincuentes por la justicia, el ex presidente @alvarouribevel se refiere a los Nule como “colombianos destacadísimos”. No hay derecho”.

Le puede interesar: Duque confirma respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe respondió diciendo que se trata de un fake publicado por el exsuperintendente.

Uribe explicó que el comentario “colombianos destacadísimos” no se refería a los hermanos Miguel y Guido Nule, condenados por el escándalo del cartel de la contratación en Bogotá, sino al vocero que fue enviado a la Casa de Nariño.

“Este señor Robledo, importante personaje, por politiquería, cambia mis palabras que se referían al representante de los Nulle. Qué podré esperar de los Robledos no importantes”, respondió.

El comentario se dio en medio de un debate de control político en el Senado de la República sobre el escándalo de Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.