Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Christian Krüger
Christian Krüger, director de Migración Colombia.
Foto: Colprensa

Fuentes de alto nivel del Gobierno le informaron a RCN Radio que Cristhian Krüger renunció a la dirección de Migración Colombia, entidad en la que estuvo cinco años.

Krüger le presentó al presidente de la República, Iván Duque su carta de renuncia irrevocable al cargo, afirmando que ya cumplió un ciclo en la institución.

Lea también: Colombia lidera ranking de destinos sugeridos para 2020

El funcionario que venía de la administración del Juan Manuel Santos y fue ratificado en el cargo cuando Duque asumió la Presidencia el siete de agosto de 2019.

La dimisión a la dirección de Migración Colombia coincide con la llegada de la nueva ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, sin embargo, no se ha establcido que la decisión de salir de Migración Colombia corresponda a esa situación.

Hace varias semanas, Krüger estuvo al frente de la divulgación de un nuevo reporte en el que revela que, a corte al 31 de agosto de 2019, cerca de un millón y medio de venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano.

Según la entidad, la gran mayoría de los ciudadanos de ese país se estarían radicando en las ciudades capitales de Colombia.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357.000 registros, seguida por Cúcuta con 93.461, Barranquilla (86.918), Medellín (86.201) y Cali (55.884), según el informe. 

Le puede interesar: ONU alerta brotes de xenofobia contra migrantes venezolanos en Colombia

Los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y La Guajira y la ciudad de Bogotá agrupan al 61,83% del total de la población venezolana presente en el país.  

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zonas de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de 4'315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), quienes registrarían, en promedio, más de 32.000 entradas diarias al territorio colombiano. 

Krüger Sarmiento en su momento informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales, cerca de 1.500 han sido deportados. 

Krüger Sarmiento es abogado de la Universidad de la Sabana con más de quince años de experiencia en el sector público y privado. Tiene una especialización en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario y se ha desempeñado como Asesor Externo de la Fiscalía General, asesor de la firma Leyva Abogados, Superintendente Delegado para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como Secretario General del DAS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.