Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Colombia después de protestas, en medio del paro nacional.
Disturbios en Colombia después de protestas, en medio del paro nacional.
AFP

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revelará su informe sobre la visita que adelantó a Colombia en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril de 2021.

En contexto: Investigan video que muestra a miembro del ESMAD hablado con encapuchado en Medellín

En su cuenta de Twitter, el organismo internacional anunció que a las 10 de la mañana, hora de Washington, presentará el documento con las observaciones y recomendaciones de la visita de trabajo a Colombia.

Entre el 8 y 10 de junio, un grupo de comisionistas de la CIDH realizó una visita a diferentes ciudades del país para verificar el cumplimiento, por parte de las Fuerzas Militares, de los derechos humanos, durante las protestas.

Le puede interesar: Claudia López se reunió con jóvenes de la 'Primera Línea'

La CIDH, presidida or Antonia Urrejola Noguera, recolectó documentos de diferentes organizaciones no gubernalmentales y representantes tanto del Gobierno como de las Alcaldías.

Igualmente se reunieron con diferentes representantes políticos, líderes sociales y delegados del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta y cancillera, Mara Lucía Ramírez, para conocer sus versiones.

Lea también: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Popayán

La visita del organismo se cenró en las ciudades y municipios donde se presentó una mayor denuncia de abuso de la fuerza y autoridad por parte de los agentes del Esmad, así como agresiones a la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.