Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VÍCTIMAS DEL PARO NACIONAL
La CIDH visitó la exposición de 'Vidas Robadas'.
Colprensa

Un grupo de familiares de personas que murieron durante las protestas en Colombia se reunieron en el espacio cultural 'Fragmentos', en el centro de Bogotá, para honrar la memoria de sus familiares.

En este lugar se instaló una acción de memoria de la artista colombiana Doris Salcedo, que la denominó 'Vidas robadas', y en el que a través de fotografías, recordó a cada una de las personas.

Se trató de un acto solemne en el que las imágenes hablaron por sí mismas, invocando el legado de cada una de las personas fallecidas, la mayoría de ellas personas jóvenes.

"El trabajo de la CIDH es una ventana para nosotros las víctimas y no solamente el tema de mi hija, que realmente fue víctima, no estaba participando ni activa ni pasivamente en las marchas", dijo Harold Ramírez, padre de Julieth Ramírez Meza, una de las víctimas que murió el 9 de septiembre de 2020.

Lea además: Claudia López propuso a la CIDH mesa de concertación nacional para salir de la crisis social

Allí, delegados de la CIDH acudieron para ver la instalación, aunque no hubo pronunciamiento de ningún tipo. No obstante, escucharon a los familiares de las víctimas, en el que muchos de ellos narraron sus dolorosos momentos cuando perdieron a sus seres queridos.

"La Policía me mató a mi niña, era una persona que no tenía nada que ver con todo esto, pero un oficial de ellos accionó su arma y mire lo que pasó", dijo una persona que pidió no ser identificada.

Esta visita se dio en medio de la agenda de trabajo que estableció la CIDH en el país, que llegó para verificar la situación de Derechos Humanos en Colombia tras el inicio del paro nacional. 

Hasta el momento, diferentes organizaciones han documentado el asesinato y desaparición de personas, en medio de las protestas sociales en Colombia; sin embargo, la próxima semana se espera un pronunciamiento más detallado por parte de la CIDH. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.