Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cielo Rusinque
Cielo
Prosperidad Social

Cielo Rusinque, la actual Superintendente de Industria y Comercio, respaldó la reciente designación de Laura Daniela Beltrán como asesora de grado 4 en la Superintendencia.

Rusinque, mediante sus redes sociales, afirmó que Laura Beltrán posee una hoja de vida y cualidades personales intachables.

“Tiene que tener alguien una hoja de vida y unas condiciones personales intachables para que lo único que pueda serle reprochado sean las opiniones o posturas de su compañero sentimental”, afirmó Rusinque vía X.

Le puede interesar: Carlos Ramón González será el director de la inteligencia del gobierno de Gustavo Petro

También señaló que existen personas que intentan limitar la libertad de expresión incluso basándose en lazos de parentesco y afinidad. “Hay quienes quieren restringir la libertad de expresión hasta por vínculos de consanguinidad y afinidad”, sostuvo. 

Ahora bien, Laura Daniela Beltrán Palomares, reconocida en las redes sociales como 'Lalis' y vinculada al gobierno de Gustavo Petro, dejará su cargo en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para asumir un nuevo rol como asesora grado 4 en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Su llegada a la SIC coincide con la posesión de la nueva superintendente, Cielo Rusinque, quien previamente había dirigido el DPS entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

Con una formación en comunicación del Politécnico Grancolombiano, Beltrán Palomares ha transitado por diversas instituciones públicas. Inició como asistente en la Cámara de Representantes en 2022, luego se unió al gobierno de Petro y posteriormente trabajó como contratista en la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente.

Lea también: Lalis salta de Prosperidad Social a la SIC como asesora de Cielo Rusinque

En mayo de 2023, ingresó al DPS como contratista hasta finales de diciembre del mismo año, según consta en su hoja de vida publicada en la página de Presidencia.

Con una sólida presencia en redes sociales, cuenta con 310.000 seguidores en X y 187.000 suscriptores en YouTube, donde defiende activamente las políticas gubernamentales y critica a los medios de comunicación por lo que considera una falta de reconocimiento a los logros de la administración.

Su traslado a la SIC implica un cambio en su remuneración, pasando a recibir un salario base de 5.466.037 pesos como asesora grado 4 en esta entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.