Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Foto: Colprensa

La Cancillería informó que este martes se cerró el proceso de inscripción de cédulas en el exterior para las elecciones presidenciales de mayo.

Las votaciones se llevarán a cabo entre el 21 y 27 de mayo para quienes residen en el exterior, mientras que en Colombia se celebrarán solo el 27 de ese mes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó, a través de un comunicado, que durante los tres primeros meses de este año en los consulados del país se inscribieron 135.716 cédulas, mientras que durante el año pasado la cifra fue de 83.460.

El país que recibió el mayor número de solicitudes fue Estados Unidos con 75.893, de las cuales 25.500 se hicieron en Miami, seguido de Nueva York (11.996), Orlando (9.392), Newark (6.206) y Houston (5.882).

La semana pasada la Cancillería señaló que en Santiago de Chile se registraron 3.634 cédulas, mientras que en San Cristóbal (Venezuela) lo hicieron 3.040, en Barcelona 2.987, en Houston 2.720 y en Caracas 2.541.

La última encuesta publicada, elaborada por la firma YanHaas contratada por la Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La F.m., La República y Periódicos Asociados -los diarios El País, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal-) revela que el candidato Iván Duque lidera la intención de voto con un 40% de favorabilidad.

El segundo lugar -con el 24% intención de voto- lo obtiene el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro (Colombia Humana), mientas que el Voto en Blanco se ubica en la tercera posición con el 13%.

Sergio Fajardo Valderrama, candidato de la Coalición Colombia (firmas, Polo Democrático y Alianza Verde) se ubica en el cuarto lugar con el 9% de preferencia, según los mismos datos arrojados por La Gran Encuesta.

Les siguen en intención de voto con 6% Germán Vargas Lleras (inscrito por firmas y apoyado por Cambio Radical), con el 5% No sabe / NO responde), el 2% para Humberto de la Calle (Partido Liberal) y con el 1% Viviane Morales (Partido Somos) y Piedad Córdoba (firmas).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.