Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELECCIONES
Hay malestar por el encuentro de Gustavo Petro y Pedro Sánchez
RCN Radio

A las 4 de la tarde se cerraron las mesas de votación en todas las regiones del país. En los próximos minutos la Registraduría Nacional del Estado Civil presentará los informes de los resultados de los comicios legislativos. 

El registrador, Juan Carlos Galindo aseguró que la situación por la falta de tarjetones de las consultas interpardistas, que marcó la jornada, fue superada satisfactoriamente. 

"Alrededor de 26 puestos de votación en Bogotá y Medellín, cerca del mediodía, a través de los procedimientos de contingencia fueron atendidos y luego los colombianos pudieron seguir votando por las respectivas consultas", precisó. 

Galindo señaló que los primeros resultados en ser conocidos por la opinión pública serán los que tienen que ver con las consultas interpartidistas: la "Gran Consulta por Colombia" que enfrentó a Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez Maldonado y la "Consulta de Inclusión Social por la Paz" que tuvo a Gustavo Petro y Carlos Caicedo. 

Frente a los resultados de las elecciones, el jefe del organismo señaló que se presentarán periódicamente. "En la medida en que ya empecemos a recibir los datos de los diferentes puestos de votación los iremos incorporando en boletines de prensa para que ustedes puedan ir verificando esos resultados".

En el desarrollo de la jornada electoral no se presentaron alteraciones al orden público ni situaciones que llevaran a cambiar las mesas de votación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.