Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Viviane Morales
Viviane Morales se sumó a la campaña de Iván Duque de cara a las elecciones presidenciales.
Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral reveló este jueves la existencia de un fake news (noticia falsa) que busca darle validez a una circular falsa sobre el proceso electoral del próximo domingo 27 de mayo y que sólo busca entorpecer la normalidad en esta jornada.

De acuerdo al tribunal electoral, en redes sociales está siendo difundida una supuesta circular que pretende darle fuerza a la idea que se podría votar por Iván Duque con apoyo de Viviane Morales en una marcación irregular del tarjetón.

“El Consejo Nacional Electoral se permite informar que la imagen que circula en redes sociales relacionada con una presunta resolución 814 de 2018 es formal y materialmente falsa, por lo que se pondrá de inmediato en conocimiento de las autoridades respectivas”, señaló el CNE en un comunicado.

De acuerdo al Consejo, marcar de la manera indicada en la resolución falsa, da lugar a que el voto sea considerado nulo. 

“El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías”, citó en un comunicado desmintiendo la circular.

Circular falsa de voto por Iván Duque
Si se marca de la manera indicada en la resolución falsa, el voto será considerado nulo. 
Foto: Redes sociales

El pasado 4 de mayo, pocos días después de haber declinado su candidatura presidencial, Viviane Morales Hoyos anunció respaldo a Iván Duque.

Al margen de las críticas que surgieron desde el sector del uribismo liderado por el exministro Andrés Felipe Arias, lo cierto es que Morales anunció su apoyo irrestricto a Duque.

“A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”, dijo en su momento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.