Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Cuando en Colombia hay tensión por las denuncias que se han conocido sobre la presunta injerencia de dirigentes políticos o funcionarios del Gobierno en las elecciones de Estados Unidos, se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe aparece promoviendo la candidatura al Congreso de ese país, de una líder republicana.

María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, firmes, no todo el mundo en la política las tiene, tiene una formación que sustenta esas convicciones, muchos no se preocupan por tener información que sustente esas convicciones y tiene algo muy escaso, que es carácter”, indicó Uribe Vélez.

Consulte aquí: Canciller, a responder por presunta injerencia de Colombia en elecciones de EE.UU.

El líder del Centro Democrático afirmó que el poder legislativo norteamericano necesita la presencia de una persona como María Elvira Salazar.

“Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos, en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente. María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón, usted con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo, la queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, manifestó.

La dirigente política de origen cubano y experiodista de televisión de Estados Unidos, agradeció el respaldo de Uribe a quien considera como uno de los líderes latinoamericanos de los últimos tiempos.

Gracias presidente, me llena de orgullo escuchar esas palabras de usted, uno de los grandes de América Latina y usted es mi ejemplo para yo seguir peleando, esa misma pelea que tuvo usted”, sostuvo.

Le puede interesar: Revuelo por presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, pidió a los políticos colombianos mantenerse al margen del proceso electoral que se adelanta en su país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.